viernes, noviembre 22, 2024
Deporte

YEMANEBERHAN CRIPPA BATE EL RÉCORD NACIONAL DE EUROPA E ITALIA EN ADIZERO: ROAD TO RECORDS 2022 USANDO LAS ADIZERO TAKUMI SEN 8

La franquicia que rompe récords de adidas, Adizero, ha celebrado otro logro con Yemaneberhan Crippa, quien superó los récords nacionales de Europa e Italia en los 5K (13.14 min) en su evento ADIZERO: ROAD TO RECORDS 2022.

El evento tuvo lugar en la sede central de adidas en Herzogenaurach, Alemania, y contó con la participación de atletas de élite de adidas, en un campo especialmente diseñado alrededor del campus adidas World of Sport, en las distancias de 5K, 10K y 21K. La carrera se transmitió en el canal de YouTube de adidas running, donde los espectadores tuvieron la oportunidad de ver la acción y el establecimiento de nuevas marcas en vivo.

Todos los atletas compitieron con los tenis de la franquicia que rompe récords, Adizero, y Yemaneberhan Crippa batió el récord nacional de Europa y de Italia de 5K usando las Adizero Takumi Sen 8.

Los récords nacionales no terminaron ahí, con Azale Fentaye Belanyeh rompiendo el récord nacional de 10K de Etiopía (30.24 min), Sarah Chelangat rompiendo el récord nacional de Uganda (31.11 min) y Yasemin Can rompiendo el récord nacional de Turquía (32.04 min) en la misma distancia. Otro récord nacional de 10K incluye a Rodrigue Kwizera rompiendo el récord nacional de Burundi en 26.56 min.

La distancia de 5K también vio una serie de récords nacionales batidos, incluido Nicolas Kimeli Kipkorir rompiendo el récord nacional de 5K de Kenia (12.55 min), Birhanu Balew rompiendo el récord nacional de 5K de Bahrein (13.07 min), Yemane Haileselassie rompiendo el récord nacional de 5K de Eritrea (13.34 min) y Nadia Battocletti batiendo el récord nacional de Italia (15.13 min).

Desarrollada y diseñada para los atletas más rápidos, la línea Adizero demuestra la ambición de adidas para superar constantemente los límites y desarrollar zapatos de running que ayudan a los atletas a hacer posible lo imposible.

La histora de ADIZERO comenzó en Berlín el 28 de septiembre de 2008 con Haile Gebrselassie, quien presentó al mundo los ADIZERO ADIOS PRO 1, al superar su propio récord mundial para convertirse en la primera persona en romper la barrera de las 2:04 hs.   

La década que siguió al día en que se rompió el récord fue dominada por ADIZERO y fue testigo del lanzamiento de los ADIZERO ADIOS PRO 2, los ADIZERO BOSTON 10, los ADIZERO PRIME X y la última versión de los galardonados zaptos, los ADIZERO TAKUMI SEN 8.