viernes, noviembre 22, 2024
Foodie life

Nuevos Vinos de Altos las Hormigas Llegan a Guatemala

Antonio Morescalchi, cofundador de Altos las Hormigas, visitó recientemente Guatemala con el fin de presentar las últimas innovaciones de la bodega en el país, vinos los cuales prometen encantar con cada copa y demostrar el respeto por la uva que caracteriza la filosofía de la bodega.

Los vinos de Altos las Hormigas se distribuyen exclusivamente en Guatemala por Corchos, y los encuentras en múltiples restaurantes, como Casa Escobar, donde disfrutarás junto a un maridaje ideal.

Historia y Valores de Altos las Hormigas

Fundada en 1995 por Antonio Morescalchi y Alberto Antonini, Altos las Hormigas se encuentra en Luján de Cuyo, frente a la majestuosa Cordillera de los Andes. Morescalchi, nacido en Florencia, explica que la bodega se estableció en Mendoza con la visión de revitalizar los valores tradicionales del vino, combinando un enfoque meticuloso en su elaboración con una perspectiva innovadora.

Inicialmente conocida como “Altos de Medrano”, la bodega adoptó su nombre actual cuando las hormigas locales comenzaron a alimentarse de los tiernos brotes de las vides recién plantadas. En lugar de eliminar a las hormigas, Morescalchi y su equipo optaron por soluciones naturales, permitiendo que la vid creciera y prosperara. Hoy, la hormiga es un símbolo del arduo trabajo, el trabajo en equipo y la paciencia que caracteriza a Altos las Hormigas.

Los Vinos de Altos las Hormigas en Guatemala

Gustavo Ovando, gerente de mercadeo en Corchos, destaca tres de los vinos de Altos las Hormigas que ahora están disponibles en Guatemala:

  1. Altos las Hormigas Blanco:
    Un vino elaborado con uvas Chenin Blanc y Semillón, presenta un color amarillo plateado y una alta intensidad aromática con notas de durazno, ananá y pomelo. Su frescura y acidez lo hacen perfecto para acompañar entradas, como la coliflor rostizada y asada de Casa Escobar.
  2. Colonia las Liebres:
    Este Bonarda ofrece notas intensas de frutos rojos crujientes, como tomates cherry, y un aroma distintivo a regaliz. Su nueva presentación en botella, con una etiqueta vibrante, invita a disfrutar de este fresco y vivo tinto.
  3. Altos las Hormigas Clásico:
    Un Malbec de color rojo rubí con notas de frutos rojos, ciruela, cereza y frambuesa, acompañado de sutiles toques de cáscara de naranja. Su acidez y frescura lo convierten en el acompañamiento ideal para carnes como el lomito y el puyazo, perfectamente preparados en Casa Escobar.

Estos vinos, reflejo de la dedicación y el respeto por la tierra, ahora pueden ser disfrutados en Guatemala, ofreciendo una experiencia vinícola que no querrás perderte.

“La calidad de los vinos de Altos las Hormigas reflejan un especial cariño y cuidado por la tierra, creando un sabor único que deben experimentar”, invitó Ovando, quien indica que estos vinos puedes encontrarlos en sala de ventas de Corchos, o bien, los encuentras por copa y por botella en Casa Escobar.

¡Descubre los sabores únicos de Altos las Hormigas en los mejores restaurantes de Guatemala y celebra la tradición del buen vino!

Corchos
Empresa dedicada a la importación y distribución de marcas de vinos de países como Argentina, Francia, Chile, España, Italia, Portugal y Estados Unidos en Guatemala. Con más de 15 años de experiencia. Son promotores de la cultura de vino en nuestro país.

Web site: https://www.corchos.com.gt/
Teléfono: +502 2224-1100
Correo: mercadeo@corchos.com.gt


Redes sociales:
• Facebook: @corchosgt
• Instagram: @corchosgt
• LinkedIn: Corchos