viernes, noviembre 22, 2024
Foodie life

A través de Licores de Guatemala, Viña Santa Rita refuerza su presencia en el mercado guatemalteco con sus principales marcas de vinos

Viña Santa Rita, una de las principales viñas en Chile, anunció hoy un acuerdo para designar a Licores de Guatemala como importador exclusivo de Santa Rita en Guatemala, a partir de julio 2022. Serán parte de esta alianza las marcas más importantes de la viña: 120, Secret Reserve, Medalla Real, el portafolio de Colección de Origen que incluye a Triple C, Pewën de Apalta y Bougainville, además del vino ícono Casa Real Reserva Especial.

Licores de Guatemala es la empresa que se ha caracterizado en brindar las mejores experiencias a sus clientes, incluyendo a los más exigentes y del más alto nivel. Es el mayor productor y distribuidor de los más finos rones añejos y otras bebidas espirituosas de alta calidad en mercados nacionales e internacionales. Cuenta con equipo humano altamente calificado, capaz de innovar y comprometido con los valores y objetivos organizacionales.

“Nuestro objetivo de seguir mejorando nuestro portafolio de productos de cara a nuestros clientes alcanza hoy un nuevo hito con la incorporación de Viña Santa Rita. Estamos muy entusiasmados con la oportunidad de seguir desarrollando en nuestro país marcas que son líderes en Chile y en el mundo como 120, Medalla Real, Colección de Origen y el ícono Casa Real”, señaló Luis Ibáñez, CEO de Licores de Guatemala.

“Basados en la continua trayectoria de crecimiento de la compañía y nuestro deseo de posicionarnos como líderes en la región, estamos felices de unir fuerzas con Licores de Guatemala, al ser un socio que potencia nuestro crecimiento en Guatemala. Ellos tienen la experiencia en ventas y marketing, y además cuentan con la red nacional de distribución que necesita Santa Rita para poder marcar una mayor presencia en este mercado” destacó el Gerente General de Viña Santa Rita, Andrés Lavados.

Viña Santa Rita es una de las bodegas vinícolas más importantes de Chile. Fundada en 1880 en el Valle del Maipo, esta propiedad histórica fue una de las primeras en plantar variedades de uvas europeas en Chile. En 1980 fue adquirida por el Grupo Claro, bajo el cual Santa Rita ha cosechado los frutos de la constante inversión, lo que se ha traducido en un periodo de gran crecimiento, durante el cual la viña se ha consolidado como una de las empresas chilenas más exitosas, y

vanguardistas e innovadoras. Hoy Santa Rita continúa su liderazgo en la industria vinícola de Chile y también en más de 70 países con vinos premium y marcas globales como 120. Para más información, visita www.santarita.com.

Acerca de Licores de Guatemala

Impulsada por la visión y el entusiasmo de varias familias guatemaltecas, nacen las compañías licoreras, antes llamadas ‘destiladoras’. Establecidas individualmente, cada una de estas empresas contaba con sus propias tierras, destilerías y embotelladoras en donde se producían bebidas espirituosas. Eran, cada una en su dimensión, el semillero de lo que años después germinaría en una de las industrias más importantes de Centroamérica. Durante la década de los 40, esta joven industria ya jugaba un importante rol en la economía del país.  El Gobierno emitió la Ley de Alcoholes, Bebidas Alcohólicas y Fermentadas, por medio de la cual se obligaba a los ‘destiladores’ a crear sus reservas de añejos para garantizar la calidad de los productos.

Acerca de Viña Santa Rita

Viña Santa Rita fue fundada en 1880 por el empresario del siglo XIX Domingo Fernández Concha, quien introdujo finas cepas francesas, incluyendo Cabernet Sauvignon, a los ricos suelos de libre drenaje del valle del Maipo en Chile, junto a equipamiento especializado y un equipo de los mejores enólogos de Burdeos. Santa Rita jugó un importante rol en la construcción de la reputación de Chile en la producción de vinos finos, recibiendo reconocimientos en Sudamérica, Europa y Estados Unidos en exhibiciones y ferias de vino. En su centenario, la Viña y los viñedos fueron adquiridos por el fallecido abogado y empresario Ricardo Claro del Grupo Claro, quien consideraba a Viña Santa Rita como un tesoro nacional. Nuevas técnicas en vitivinicultura incluyendo la crianza en barricas fueron introducidas, seguidas de grandes avances en tecnología y ciencia de la enología durante este periodo. Actualmente, la Viña continúa bajo el liderazgo del Grupo Claro, quienes mantienen esta visión y creencia en la industria chilena del vino. Recientemente, Santa Rita fue elegida por onceava vez entre las Marcas de Vino Más Admiradas del Mundo, por la influyente revista del Trade Drinks International.