En Latinoamérica cada vez más mujeres crean su propia empresa
El emprendimiento es un promotor del desarrollo integral de las mujeres y del crecimiento de la economía de los países. Las mujeres emprendedoras enriquecen el mundo de los negocios, quienes con sus perspectivas diferentes expanden la creatividad e inspiran a otras a empezar su propio negocio.
El estudio “SácatelaDuda Día de la Mujer 2023” de Fundación Avon realizado en la región Hispana, reveló que el 83% de las encuestadas coincide en que hay más mujeres que crean sus propias empresas o emprendimientos. Sin embargo, el 41% consideran que para los hombres es más fácil emprender.
Basado en este informe, los obstáculos que dificultan la creación de una nueva empresa son: la falta de dinero o financiación, así como la atención a las obligaciones del hogar y el cuidado de los hijos. Si bien, según este estudio, existe una brecha de cerca de 30 puntos que desfavorece a las mujeres en la facilidad para mantenerse económicamente y para acceder a financiamiento, el emprendimiento sigue siendo una opción para lograr la libertad financiera.
“Cada vez hay más mujeres que se atreven a salir de su zona de confort y dar ese primer paso, que abre camino a la independencia financiera y a un nuevo mundo de posibilidades. En Avon abogamos por la independencia y el desarrollo integral de la mujer, y trabajamos día a día para ofrecerles nuevas oportunidades que les permitan superarse”, expresó Walter Tapia, Gerente General de Avon Centroamérica y República Dominicana.
Para promover el aprendizaje y brindar herramientas que contribuyan a lograr ganancias por sus propios medios, en 2022 Avon creó la plataforma digital gratuita Grandiosa Mujer Avon, que tiene como objetivo apoyar a las mujeres en el fortalecimiento de sus habilidades y conocimientos en las áreas: financiera, tecnológica y emocional. Puedes visitar esta plataforma en: https://www.grandiosamujeravon.com/talleres/
Al ser un espacio digital abierto, las mujeres pueden decidir la mejor hora y día para tomar cada uno de los cursos y talleres, entre los que se encuentran: Mujeres empoderadas, logra tu independencia económica, finanzas personales, amor propio y vida en armonía, digitalización de tu negocio, ¿Cómo regular mis emociones?, entre otros. Al completar cada uno de los talleres, las participantes reciben un diploma.
“Al lograr el desarrollo de las mujeres y fortalecer sus habilidades, se generar más y mejores oportunidades para ellas, así como para sus círculos de influencia, lo que también tiene un impacto positivo en el crecimiento económico del país”, agregó Tapia.
Durante más de 135 años, Avon ha creado oportunidades para que más mujeres logren su independencia económica y así construyan el futuro que sueñan. Te invitamos a conocer estos recursos en la plataforma de Grandiosa Mujer Avon: https://www.grandiosamujeravon.com/talleres/