Ricardo Baettig, conocimiento, sensibilidad y paciencia
Licores de Guatemala pioneros en innovación, cuenta en su portafolio desde 2019, con los vinos chilenos Morandé, los cuales se caracterizan por su alta calidad y extraordinario sabor obtenidos gracias a las bondades de Viña Morandé, los cuáles adquieren su carácter peculiar al reposar en las bodegas Pelequén, ubicado a 122 kilómetros al sur de Santiago de Chile.
Actualmente el portafolio que Vinos Morandé trabaja en el mercado guatemalteco está compuesto por bebidas genuinas, de gran equilibrio y que además son fieles representantes de su variedad.
En esta ocasión, Licores de Guatemala, nos presenta nuevamente al Enólogo Ricardo Baettig, quién desde el 2011 desempeña como director enológico de Bodega Morandé.
Ricardo Baettig más de 20 años de experiencia en vinos
Ricardo Baettig es un Ingeniero Agrónomo y Enólogo de la Universidad de Chile y tiene un Magíster en viticultura y Enología en la Universidad de Torino en Italia, uno de sus países favoritos y en donde ha asesorado a diversas viñas de las regiones de Toscana, Piemonte y Friuli.
Llegó a Italia en el año 2000 y se sintió atraído por este país regresando por otros 3 años, el motivo principal de su visita era por temas laborales, sin embargo, le gustó tanto el país europeo que regresó no solo a trabajar sino también a especializarse en el tema de los vinos.
Baettig vivió en total 8 años en Italia, en dónde completó su postgrado, adquiriendo experiencia en vinos reserva y de alta gama, en Italia adquirió conocimiento en uvas europeas y particularmente italianas permitió aumentar la diversidad y calidad de la viticultura chilena, importando más de 20 varietales italianos que no existían en Chile.
Desde el año 2010, Baettig regresó definitivamente a Chile, uniéndose a la bodega Morandé como enólogo jefe para continuar creando vinos excepcionales, mejorando la calidad y desarrollando innovadoras mezclas.
Baettig ha estado inmerso en el mundo de los vinos por más de 20 años, y viene nuevamente a Guatemala para compartir sus conocimientos en una cata organizada por Licores de Guatemala, quienes tienen el agrado de presentarlo en el país.