Todo lo que necesitas saber antes de comprar una mochila escolar
Existen mochilas escolares de muchos tipos, diferentes colores, formas y tamaños. Saber escoger la adecuada es fundamental, pues esto permite cuidar la salud de la espalda de los más pequeños de la casa e incluso les motiva a ir a la escuela. Por esa razón te compartimos algunos consejos para que elijas la mochila correcta para los pequeños del hogar.
- Tamaño correcto, más grande no es necesariamente mejor. Cuanto más espacio tenga en una mochila, se volverá más pesada, por esa razón debes asegurarte de elegir la mochila adecuada que se adapte mejor a tu hijo y a sus necesidades. Es importante que la mochila que elijas sea proporcional a la altura de tu pequeño.
- Verifica que tenga dos correas de hombro anchas y acolchadas, es importante tener correas ajustables que sean anchas y distribuyan el peso de manera uniforme entre ambos hombros. Ambas correas deben permanecer uniformes en longitud. Las correas no acolchadas pueden resultar incómodas y hundirse en los hombros de tu hijo.
- Espalda acolchada: esto puede proporcionar una mayor comodidad cuando la mochila está bien ajustada y cerca de la espalda. También los protege de ser pinchados por objetos afilados o bordes (lápices, reglas, cuadernos, etc.)
- Busca mochilas con compartimentos: Estos pueden ayudar a distribuir uniformemente el peso del contenido en toda la mochila.
Conoce cómo preparar una mochila escolar de manera segura:
- Prepara la mochila de modo que la mayor parte de su peso descanse en la curva de la espalda baja de tu hijo. Coloca los artículos más pesados, como libros de texto y computadoras, lo más cerca posible del cuerpo y otros artículos de menor peso en los lados derecho e izquierdo.
- Añade artículos en los diferentes compartimentos. Esto ayuda a distribuir las cargas pesadas de manera uniforme.
A continuación, te mostramos 4 modelos de mochilas que puedes comprar en CEMACO:
- Mochilas con ruedas: a pesar de las nuevas tecnologías, en numerosas ocasiones los niños llevan varios libros y material escolar que puede resultar pesado. Por ello, y la mejor opción para liberarse de ese peso excesivo es transportar todo lo que necesitan en mochilas con ruedas.
- Mochilas para niños y niñas: es importante que la mochila sea resistente y de buen material, pero no debes olvidar que debe ser atractiva, bonita con colores y diseños para que tus pequeños disfruten el ir a estudiar.
- Mochila para trasportar computadora este tipo de computadora te permite llevar tu computadora de manera segura gracias a su compartimiento acolchonado que se encuentra en su interior.
No olvides comprar todo lo que necesitas para este regreso a clases en https://www.cemaco.com/ donde es posible realizar compras fáciles, solo debes ingresar a la página web, seleccionar el artículo de tu agrado, agregarlo a tu carreta e indicar dónde desea recibir, no debes preocuparte por la entrega ya que esta es rápida y segura en cualquier parte de Guatemala o visita cualquiera de las tiendas CEMACO.